viernes, 18 de mayo de 2012

Convocatoria Gráfica A diez años de la Masacre de Avellaneda Darío y Maxi no están solos!


La primer imagen con el rostro de Darío y Maxi, se pintó en un mural bajo el Puente Pueyrredón, muy cerca del lugar donde los mataron. Desde entonces, la imagen de los compañeros, ha sido reproducida en la mayor diversidad de formatos, ha sido estampada sobre remeras, pintada en paredes, stenciles, impresos, revistas….convirtiéndose en un símbolo de lucha de la última década en nuestro país. Te invitamos a 10 años, a seguir creando. Si tenés una imagen que hiciste y nunca circuló, si el hecho de recordar a los compañeros, y su lucha te motiva a la producción de nuevas imágenes, te invitamos a compartirlas, difundirlas, para que circulen y puedan ser reproducidas, multiplicadas, como han circulado tantas otras en todos estos años.
Podes enviarlas por mail a estacióndaríoymaxi@gmail.com, y si es formato papel, pintura y querés que forme parte de la muestra permanente en la Estación Darío y Maxi, podés dejarla allí, de lunes a viernes de 9 a 12hs (sino llueve). Allí la recibiran compañeros que trabajan en el anfiteatro y en el taller textil que se encuentra en la Estación Darío y Maxi (ex Avellaneda)
A CREAR!!!
El 26 de junio de 2002, las principales organizaciones de trabajadores desocupados del país se propusieron desarrollar una jornada de movilización y piquetes, para conseguir un aumento general del salario y una duplicación de150 a300 pesos en el monto de los subsidios para los desocupados; más alimentos para los comedores populares; y en solidaridad con la fábrica ceramista Zanón ante el peligro de ser desalojada. Los movimientos piqueteros programaban cortar, en Buenos Aires, los principales puentes de acceso ala Capital Federal. El reclamo piquetero que cortó varios accesos a la Ciudadde Buenos Aires fue reprimido con balas de goma y balas de plomo por un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Policía Bonaerense, la Gendarmeríay la Prefectura. En Avellaneda la represión al piquete del Puente Pueyrredón asesinan a Maximiliano Kosteki, a Darío Santillán y 34 personas resultan heridas con balas de plomo. Los días 26 de cada mes, y con más fuerza los 26 de junio los movimientos sociales y familiares de los jóvenes caídos se movilizan hasta la estación Avellaneda. Espacio que vienen transformando y renombrando “Estación Darío y Maxi” en memoria de los compañeros asesinados y en reclamo de justicia para los responsables políticos de la masacre. En cada aniversario los 25 y 26 de junio se realiza una jornada cultural y de lucha que consiste en un festival en la estación Darío y Maxi donde se renueva cada año una muestra permanente de arte en distintos espacios de la estación y un acampe en el Puente Pueyrredón esperando a la movilización y acto de las organizaciones sociales y políticas que el día 26 se realiza sobre el puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario