martes, 19 de junio de 2012

Fanchiotti con régimen de detención abierto

 
LA RAZÓN, 19 JUN 2012 12:12h

DENUNCIAN QUE EL POLICIA CONDENADO FUE TRASLADADO A UN PENAL DE RÉGIMEN ABIERTO.

Según la hermana de MaximilianoKosteki, asesinado hace casi diez años junto a Darío Santillán en la denominada “Masacre de Avellaneda”, el ex comisario Franchiotti está en un penal de Baradero con un régimen de reinserción social destinado a quienes cumplen la última etapa de su condena.


Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, asesinado hace casi diez años junto a Darío Santillán en la denominada "Masacre de Avellaneda", manifestó hoy que el ex policía Alfredo Fanchiotti, condenado por los crímenes, fue trasladado a un penal que posee un régimen de detención abierto.

"La semana pasada me informaron que Fanchiotti iba a ser trasladado a (la prisión de) Baradero esta semana, que tiene un régimen abierto. Sin embargo, aceleraron esas fechas y fue trasladado el jueves por la noche para que nadie se enterara de ese 'premio'", declaró Kosteki.

Fanchiotti y su colega Alejandro Acosta fueron condenados en diciembre de 2005 a penas de prisión perpetua por los asesinatos de los militantes sociales durante una represión policial ejercida a una manifestación al pie del Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda, en junio de 2002.

El traslado de Fanchiotti "fue realizado entre gallos y medianoche y en el mayor sigilo porque saben que es una medida que apunta a su libertad", comentó Claudia Ferrero, abogada de la familia Kosteki, en declaraciones al portal Plazademayo.com.

La letrada indicó que el paso del policía del penal de Olmos a Baradero significa "la última etapa antes de que un preso recupere su libertad". "Se les da permisos de doce horas de tal modo que sólo deben pernoctar en el penal. El objetivo es reintegrar a los reclusos a la sociedad. Pero no se puede hacer eso con Franchiotti, condenado a cadena perpetua y cuando no ha pasado diez años de reclusión", consideró Ferrero.

FUENTE: DYN--

No hay comentarios:

Publicar un comentario