miércoles, 6 de junio de 2012

Miércoles 6/6: 3er Encuentro de las Jornadas Darío Santillán. “Juventud, militancia y nuevos valores” (Universidad de Avellaneda)

JORNADAS DARÍO SANTILLÁN:
A 10 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA
“Juventud, militancia y nuevos valores”
Miércoles 6 de Junio, a las 18:30hs
En la CASA DEL BICENTENARIO DE LA UNDAV.
(Calle España 350, a tres cuadras de la Estación de trenes “Darío y Maxi” -ex Estación Avellaneda-.)

“Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera.”
Pablo Neruda

¿Cuál es para nosotros el rol de la juventud en nuestra sociedad?, ¿cómo se fue formando en los últimos años esa figura, ahora reconocida, del joven militante?, ¿qué relación tiene nuestra esperanza en la juventud con la realidad de los barrios?, ¿cómo enfrentar el rostro cruel de la represión salvaje y la violencia policial?, ¿cuáles son las acciones con las que los jóvenes que deseamos un mundo mejor podemos interpelar a la sociedad?, ¿cómo construir política con los valores nuevos que recuperamos y creamos en nuestra lucha?
En este tercer encuentro contaremos con la presencia de Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga), Pablo Ferreyra (hermano de Mariano Ferreyra), Facundo Agüero (militante de la Juventud Darío Santillán) y elMovimiento 26 de Junio (compañeros del Patom, Jere y Mono víctimas de la masacre de Moreno, Rosario) para conocer las experiencias de lucha de las que son parte, reflexionar sobre la realidad de la participación política y los desafíos cotidianos de la juventud en nuestros barrios y debatir sobre las contradicciones y las potencialidades de el momento histórico que estamos viviendo.
Nuevamente los invitamos a compartir un espacio de discusión política, reflexión y elaboración de nuevas ideas, donde todos podemos conocer otras experiencias y compartir la nuestra. Las Jornadas Darío Santillán son un espacio de debate y compromiso social en la UNDAV que impulsamos en el contexto de los 10 años de la Masacre de Avellaneda, pero también son un anticipo de la presentación de la Cátedra Abierta Darío Santillán en la Secretaría de Extensión de la UNDAV. Creemos que la Universidad para cumplir su objetivo de formación de profesionales comprometidos con su pueblo, no puede estar aislada de la realidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario