jueves, 17 de mayo de 2012

PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA ESTACIÓN AVELLANEDA


COMUNICADO DE PRENSA

EL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN PRESENTA PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA ESTACIÓN AVELLANEDA.

El viernes 19 de Diciembre de 2008, a las 17 horas, el Frente Popular Darío Santillán presentará el “Proyecto Estación Darío y Maxi, Transformación permanente de la vieja estación de trenes Avellaneda. Espacio de reivindicación histórica de la lucha por la dignidad, la justicia y los derechos humanos”, ante la empresa UGOFE, responsable de la línea de FFCC Gral. Roca, que tiene a su cargo la estación de Avellaneda.
En esta acción, se dejará constancia del trabajo que venimos realizando desde la movilización popular de todos los 26 de cada mes reclamando justicia, y desde la Cátedra Libre Es-cultura Popular, conformada por estudiantes y graduados del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), acerca de la propuesta de transformación integral de la estación Avellaneda.
Esta comprende una
muestra permanente de arte que apunta a reivindicar la lucha de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y a profundizar el reclamo por justicia, para que vayan a la cárcel los responsables políticos de los asesinatos ocurridos en la masacre del 26 de junio del 2002 en ese lugar.
El proyecto tiene en cuenta, además de intervenciones en el edificio,
la construcción de una Plaza con juegos para niños y niñas, un Anfiteatro, y un Salón de Usos Múltiples en el terreno baldío lindero. Este segmento de la proyecto cuenta con el aporte de estudiantes y graduados del Taller Libre de Proyecto Social de la Facultad de Arquitectura de la UBA.
Este proyecto está pensado también para la
creación de puestos de trabajo a compañeros y compañeras en la construcción de la obra y el mantenimiento futuro.Convocamos el viernes 19/12 a las 17 hs. En la calle Hornos esquina Brasil, Estación Constitución, Ciudad de Buenos Aires.


Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social.
Frente Popular Darío Santillán


No hay comentarios:

Publicar un comentario