viernes, 22 de junio de 2012

HOY IMPA: Festival Cultural "a 10 años de la Masacre de Avellaneda"

 El espacio La OTRA CULTURA invita a las Jornadas artísticas a realizarse el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio en la Fábrica recuperada IMPA, el Parque Lezama y el galpón del Frente Artistas del Borda, para confluir con todas las organizaciones en la Estación Darío y Maxi y el Puente Pueyrredón, el lunes 25 y el martes 26.

La Otra Cultura surge parafraseando al libro “La Otra campaña”, coordinado por Miguel Mirra, ante la necesidad profunda de las organizaciones populares, bachilleratos populares, centros culturales, medios alternativos, trabajadores del arte y la cultura y movimientos sociales que hacen, crean y comparten todos los días la lucha cultural ante la hegemonía que arrasa las huellas que aún deben ser mostradas.

Para pensar, debatir, reflexionar qué tipo de cultura queremos y qué metodología utilizaremos para ello, comenzamos a reunirnos y desde las ganas del hacer, sumadas a las necesidades de resignificar lo cultural y artístico pero también lo político, económico y social, y nos juntamos para realizar un festival cultural en tres jornadas consecutivas a 10 años de la masacre en la Estación Darío y Maxi, en el 2002. Rescatando, además, los valores artísticos y militantes de Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y tantos más.

Las tres  jornadas tendrán actividades culturales diversas: teatro, murga, clowns, poesía, bandas en vivo, exposición de fotos, proyecciones, muestras de arte e intervenciones. Además, se realizará una bandera que encabezará la columna de La Otra Cultura el 25 y 26 de junio participando de la convocatoria Darío y Maxi no están solos.

Esta convocatoria se realiza rescatando las jornadas de lucha de 2001 que tornaron visible el proceso de construcción de un poder popular única garantía para hacer realidad las siguientes premisas básicas:

* Construcción de un país soberano, equitativo y solidario.
* Trabajo genuino, democracia sindical y eliminación de la precarización laboral.
* Vigencia de los Derechos Humanos y sociales del pasado y del presente.
* Derecho a los territorios, identidad cultural y valores de los pueblos originarios.
* Soberanía sobre nuestros cuerpos e igualdad de oportunidades en la diversidad.
* Defensa y transformación de la educación pública hacia una educación popular e igualitaria.
* Promoción de políticas públicas con control social que garanticen tierra, salud, y vivienda digna.
* Modelos de agricultura basados en un pensamiento arraigado a la Tierra, capaz de respetar las culturas ancestrales, las pequeñas escalas y los desarrollos locales.
* Distribución de la riqueza sobre la base de un nuevo paradigma productivo basado en la armonía con la naturaleza y la supervivencia del planeta.
* Soberanía alimentaria y la autodeterminación de nuestra economía, tecnología y producción.
* Medios de comunicación al servicio de la cultura popular y comunitaria.
* Unidad anticapitalista de nuestros pueblos latinoamericanos a partir de sus movimientos sociales en lucha.
* Poder popular para una democracia participativa y asamblearia.
Para comunicarse con la coordinación:
Gisela: indiaona@gmail.com


Centro Cultural IMPA La Fábrica
Mientras continuamos produciendo, crean y educando,
bregamos por la Expropiación Definitiva - IMPA es del Pueblo no pasarán!!!
Querandíes 4290 (y Pringles)             4981-3730      
www.impalafabrica.org.ar - Facebook: Impa La Fábrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario